Una revisión de aceptación personal
Una revisión de aceptación personal
Blog Article
Todas las parejas tienen diferencias y es en la negociación donde se encuentran los puntos en común. Educarse a dirigir esas diferencias implica aceptar que no siempre estaremos de acuerdo en todo, pero que podemos encontrar un equilibrio que satisfaga a ambas partes. La negociación nos permite encontrar soluciones creativas y nutrir una comunicación efectiva.
El primero resalta el intercambio de servicios y ayuda con otros sin necesariamente esperar poco a cambio. Esto puede manifestarse de diferentes modos: con ayuda a personas mayores, con conformar grupos de defensa de derechos, interviniendo en proyectos medioambientales o brindando apoyo en educación, por ejemplo.
La comunicación efectiva incluye no solo lo que decimos, sino todavía cómo lo decimos. No hilván con expresar lo que pensamos; debemos hacerlo de modo que respete tanto nuestras necesidades como las de nuestra pareja.
Comunicación imperativa o riguroso: El miedo a perder el control nos lleva a exigir demasiado o a hablar desde la urgencia. Este estilo, que puede parecer dominante, en sinceridad nace de la inseguridad y contribuye a tensiones constantes, creando un animación propenso a discusiones.
Es un proceso en el cual la inventiva y la resistor se unen para crear iniciativas y proyectos de autogestión para la ruptura con los males que nos dominan.
Conectar con personas que nos motiven: Nuestro contexto influye mucho en cómo nos sentimos sobre nosotros mismos. Alcahuetería de rodearte de personas que te ayuden en este proceso.
Es un aguijón que llena de inseguridades y suspicacias a quien la sufre y de frustración sobre quien se proyecta. Porque ser la pareja de quien no se quiere a sí mismo provoca que tenga que hacer más esfuerzos para apagar cada miedo y llenar cada vano.
Los trabajadores pares en programas tradicionales generalmente no ofrecen “apoyo mutuo”, sino que proveen servicios clínicos, auxiliares, y/o paraprofesionales que son indistinguibles de aquellos prestados por el personal no-equivalente. Mientras que el iguales actuando como profesionales puede proveer servicios “clínicos”, ellos no tienen una paga equitativa con el seguro personal clínico. Las relaciones entre el iguales actuando como profesionales y los usuarios de servicios son usualmente jerárquicas, en examen a las relaciones horizontales del apoyo mutuo desarrollado por pares, y estos trabajadores no están casi nunca expuestos a los principios y prácticas del apoyo mutuo desarrollado por pares.
No obstante, esto no fue lo que pasó en la práctica. La diplomacia de los especialistas pares de solidarizarse a los Títulos del apoyo mutuo fue comprometida por los clínicos y los administradores quienes no entendieron o apoyaron los principios, incluidos muchos que trabajaron para socavarlos9/. Yo jugué una parte activa en esta iniciativa -un rol que ahora lamento.
Los espacios donde la ayuda mutua puede resultar útil y beneficiosa son en todas aquellas instancias donde encontramos grupos de personas, grandes o pequeños.
Existen diferentes modalidades gracias a las cuales podemos trabajar en la ayuda mutua con otras personas.
Estos sentimientos no son el problema en sí, sino cómo los gestionamos y entendemos. La manera en que nos more info comunicamos refleja nuestras inseguridades y, a la momento, puede profundizarlas. Si no aprendemos a torear con ellas de manera efectiva, los malos entendidos y las tensiones se vuelven recurrentes.
A medida que crecemos y nos desarrollamos, nuestras perspectivas y deseos también pueden cambiar, por lo que es importante estar abiertos a adaptarnos y recalibrar nuestro amor propio.
Presten atención a las investigaciones que sugieren que las personas en estos roles son a menudo maltratadas, y tomar medidas para mejorar sus condiciones de trabajo.